martes, 6 de marzo de 2012

Mutación



"Y me deshojaron los infiernos más horriblemente creados...y no pude más que suspirar por quien fui..y no pude más que llorarme el alma...y no pude más que ver si las horas se llevaban mis heridas...y no pude más q despedirme de quien era... Mi nuevo yo había mutado a la fuerza... Pero mi esencia no se la llevaría nadie jamás"

Y terminé de rodillas ante la vida. Y con una oración le pedí al cosmos que te diera lo que no pude. Y con una súplica le pedí encarecidamente que cobrara de mi vida aquellos recuerdos malos, aquellos eventos por ocurrir, solo para qué tu vivieras más, disfrutaras más.

Qué pena es ver a aquellos que recorren el mundo sanos, pero desperdiciando sus andares. Y qué pena me da ver que aquellos que tenemos buen corazón, les caen todos los males. 

Mil veces me he visto reflejada en aquella agua que tanto doy de beber. Y me veo encerrada en las respuestas más sencillas de contestar. Quizás es solo un cambio que requiere energía, energía que no tengo. Energía que busco, energía de ser quien era y tomar mi vida rumbo a lo que quiero.

Trato de cuidar tanto el corazón de los que me rodean que termino olvidando que tengo que cuidar el mío. De alguna forma u otra siempre pensé que si invertía todo en mi corazón elegido, éste cuidaría del mío. Al final, ¿no son 2 ritmos sonando a un mismo son? O quizás es sencillo lo que sucede, NADIE está por arriesgar sus latidos por otros...

¡Cuántas vidas hay en el mundo que no han tenido un reconocimiento, una estatua, un día del año festivo, por haber salvado una vida! ¿Y qué?, dirás tú. Yo he hecho tantas cosas por tantos...y jamás alguien ha regresado a dar las gracias.- Solo mira al cielo, que el cielo estará mirando tus hechos. ¿Quién más que el firmamento entero para tener audiencia antes las cosas buenas que haces?

Dicen que un duelo debe durar 1 año. Y que si pasa más de 1 año debes buscar ayuda. Que si se pasa de eso debes buscar ayuda. Eso dicen. ¿Cómo puedes comparar mi piel con la tuya? ¿No se supone que tenemos diferente cicatrización en tiempo de las heridas?

Sí, te extraño. Sí, cada vez que paso más tiempo contigo me urge más estar, sentir. Ya sé cómo funciona esto. Ya sé cómo funciono yo. Ya se cómo opera el corazón. Ya lo sé. Y es parte de madurar el mutar. El mutar la piel, con el tiempo para la vejez, y el alma para enriquecer o destruír. Sean mis últimas palabras algún aliento de vida para el que ha perdido la fe. La fe en aquellas cosas que solía creer de niño, ay, los niños. Un espíritu con ímpetu a conocer, sentir y experimentar. Con verdades crudas, con preguntas directas, con preguntas lógicas. Cuántas respuestas hemos encontrado los adultos en ellos. Son la fuente de la sencillez y profundidad en palabras mal pronunciadas por la edad.

Tengo en mi mente una foto, de un niño subiéndose en un carrusel giratorio de un parque...y una sonrisa que mataría a cualquiera. No lo recuerdo como mi recuerdo, pero lo recuerdo como si hubiese estado allí. Sonreía, sonreía.  Feliz, era feliz. Hoy en mi país hace un día nublado, luego de tantos soles de verano. Hoy es un día de lluvia. Para el que se siente bien, es un día para poder quedarse en casa y descansar bajo la sobrecama. Para el que se siente triste, es un día de penas, recordando heridas. Para otros, simplemente hace fresco. Impresionante, ¿no?...¡Cuán humanos somos!

El alguna montaña en Australia me encuentro, mirando cómo la faldas de las montañas rodean ese río. Quiero bajar pero la brisa está tan renovadora...supongo que cuando baje me refescaré con el río...y diré quiero subir un rato a aquella montaña. Somos inconformes. Siempre lo seremos, el punto está en disfrutarlo. Llegar a casa y recordar el frío del agua del río en las manos, y la fuerte brisa pegándome en el cuerpo. Y respirar...y respirar.

Mutar: Mudar,transformar. Siempre trata de que sean las cosas malas que muten, no las buenas. Si luchas con eso, podrás tener a tu alcance la llave de la felicidad. Pero si pasa lo contrario, no desvanezcas siempre se puede mutar. Y sí, muté a la fuerza, pero es hora de regresar. Ya es hora de mutar.

AICJ



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Códigos

  Habías tomado la decisión de irte. Pero luego te encontraste con ese pedazo de amor que aún tenías. Y luego, decidiste que eso era suficie...