lunes, 29 de diciembre de 2014

Semillas Eternas



Recuerdo, al amor.
Una figura protectora. No le importaba nada más que yo. Posó mucho tiempo en mí.

Recuerdo…recuerdo al amor.
Era la vida entera. Las estrellas de una noche en el Amazonas. El atardecer dándole sombra a aquel cazador, junto al único árbol de aquella tierra.

Recuerdo, recuerdo mucho al amor.
Se posaba en mí, descansando de tanta maldad humana. Sentaba sus alas en mi tierra, queriendo borrar las increíbles muertes de su largo recorrido.
Buscaba un poco de aliento en mí, se llenaba de energía para seguir recorriendo el mundo, lleno de desesperanza. Andaba en cárceles, andaba en soledades, y en otras ocasiones en historias perdidas.

Recuerdo, ¡Como lo recuerdo¡
Yo creía, creía que algún día dejaría de posarse en mí, pues no hallaría  nada. Y así fue, así fue!
Ahora, solo me habla a través de paisajes, a través de canciones. 

Me pierdo en el horizonte, y allí está recordándome, nuestras largas horas conversando sobre cada historia pasada, cada esperanza que plantaba, cada persona convertida en amor, y cada persona que le dolía que no llegara a sentirlo.

Junto a mi lloró arrodillado, tantas veces!!

Nos mirábamos por horas, y no podíamos creer cómo se acabara el amor en otros seres.
Me prometió, que si algún día llegara yo a ser parte de su lucha, no se daría por vencido, no me abandonaría.

Llegó el hoy. Y sé que está a mi lado. Lo puedo sentir, pero ya no lo veo.

El amor, que solía estar conmigo, se ha ido. Sigo esta idea de lo que queda en mí, de cómo era estar con el amor. Pero se fue, algún día volveremos a conversar sobre aquellas aventuras por unir lo inseparable. Por conservar lo perdurable. Por cerrar la llave del hogar…por jamás ver para otros lados. Por jamás levantarse sin esperanza. Algún día volverá a verme, como un lugar donde descansar.

Y aún sonrío, luego de llorar, por la sensibilidad que aún conservo. Sensibilidad que aún me hace única, y al mismo tiempo fugaz.


Fugaz como su estadía, pero eterna como sus semillas….

“The Hanging Tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Códigos

  Habías tomado la decisión de irte. Pero luego te encontraste con ese pedazo de amor que aún tenías. Y luego, decidiste que eso era suficie...