martes, 19 de mayo de 2015

---Eutanasia de Amor---

"Eutanasia (del griego euthanasía, que significa ‘buena muerte’) es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento." Wikipedia.


Dicen que cuando uno se enamora, el ser humano brilla en su esplendor, y sus cualidades se triplican, y el amor lo transforma en un ser maravilloso, a imagen y semejanza del creador.

Dicen que se conoce el verdadero ser humano, al momento que ese amor desaparece. Y aparece quien realmente es. Lo que lleva dentro. 

Creé este blog hace 5 años con un sólo propósito. Ese propósito se fue...y quedé yo. 

El corazón es un órgano muy endeble. El cerebro puede dejar de funcionar, más el corazón puede seguir latiendo. Pero un cerebro no puede funcionar sin el corazón.

Hace años me hice una promesa. La promesa de jamás ser como aquellos adultos del que habla mi pequeño Principito. Al seguir creciendo, me doy cuenta que es algo inevitable. Es inevitable, tan inevitable como respirar, aún sabiendo que estás muerto. 

Muerto, como millones de personas que caminan entre nosotros con tantas cruces. Perder un amor. Perder familia, perder amigos. Perder Fe. 

Vuelvo a mi barquito, con nubes dispuestas a destruirme. Vuelvo, alzando la vela lentamente, como si al llegar al horizonte, caeré por que la tierra es plana. Como si, no existiesen más puertos. Como si no existiesen más faros. Trato de recordar, cómo llegué aquí. Y trato de recordar cómo creí en una promesa sin futuro. 

Siempre he pensado que el amor vale la pena, cualquier herida, sufrimiento. Y sí, lo merece. Pero, hay seres humanos como yo, que son tan endebles, que siente la vida a mil, sí, a mil para el cielo como a mil para el infierno. Quizás he estado equivocada por muchos años, y sencillamente no nací para amar. Pensando tontamente que tenía un don, que en verdad perdí hace muchos años al alejarme del único espíritu que puede alimentar esa fuerza que da únicamente él. 

Hace semanas, ví como la vida arrebató algo maravilloso al amor. Y me tocó ver, ojos fuertes mezclados con dolor infinito. La infelicidad me espera, al no amar así de fuerte nunca. Pero la infelicidad no te hace doblegarte de rodillas y rogar amor. La infelicidad solo te amarga. Y la amargura protege. Protege de personas que no saben dar amor. 

El tiempo va pasando. Y llegará un poema con miles de cielos, estrellas, promesas y futuro. Y miraré ese poema, y seré ese adulto que solo ve un estúpido sombrero. Seré ese adulto, que sólo ve el sombrero. Fingiré por un tiempo, y luego sé, que de tanto fingir, comenzaré a realmente verlo. Y no me acordaré más de mí. De antes. De atrás. Del pasado. 

Pasaré de lejos por los puertos, veré y escucharé los gemidos de dolor de aquellos amados, y seguiré mi rumbo. Hasta que una buena tormenta decida que ya no dejaré más huellas. Hasta que la tormenta decida que ya es tiempo de reclamar mi alma, que sin permiso decidió vagar en el mar. 

Y cuando aquella ola venga, abriré los brazos a ese sentimiento inerte, que sólo salió a flote al verme dando vueltas en los mares profundos de este enorme vacío.

Por ello, he decidido hacer una eutanasia de amor. Una vida aun sin tener final, pero sin sufrimiento. Y para ello, he decidido: desconectarme del amor. 

2 comentarios:

  1. Todo lo bueno siempre dura poco!
    pero de eso se trata la vida.
    La necesidad de estar acompañado de alguien es inevitable nos hace humanos.
    La cuestion es saber perdonar es propio de almas sabias y generosas.
    *El agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos* dando gracias por los que estan, los que no y porque vives sabiendo que solo tu tienes el poder de cambiar todo lo malo o bueno que te rodea..esa es tu responsabilidad!

    Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estimado Lector. Nunca he dejado de adorar la sombra de los árboles...allí voy cuando llegan dias de oscuridad. Gracias por sus comentarios.

      Eliminar

Códigos

  Habías tomado la decisión de irte. Pero luego te encontraste con ese pedazo de amor que aún tenías. Y luego, decidiste que eso era suficie...